domingo, 8 de noviembre de 2009

JULIÁN SIMÓN



Julián Simón nació en Villacañas, localidad Toledana, el 3 de abril de 1987.
Julián Simón le atrae el mundo del motociclismo desde muy joven.
Su carrera deportiva comienza en el año 1993, en el Campeonato de España de motocross en la categoría alevín, pilotando una Kawasaki de 60 c.c., consiguiendo el Título de Campeón de España de motocross alevín en 1997, con dicha marca.

En el año 1999 participó en la Copa Aprilia en la cilindrada de 50 c.c, sin abandonar las competiciones del motocross, situación que llegaría al año siguiente, donde participó en la Copa Aprilia en ambas cilindradas de 50 y 125 c.c., ganando ambos Títulos simultáneamente.

En los años 2001 y 2002 participó en el Campeonato de España de Velocidad ( CEV ). El primer año termina en cuarta posición y en el segundo año finaliza en la tercera posición. Estos resultados le permiten en el año 2002 dar el salto definitivo en su carrera deportiva participando en el Gran Premio de España, prueba puntuable para el Campeonato Mundial en la cilindrada de 125 c.c. con la marca Honda, consiguiendo al final del Campeonato 2 puntos y terminando en la posición número 37.




En el año 2003, fichó por el equipo Angaia Racing, pilotando para la marca Malaguti, consiguiendo al final del Campeonato 4 puntos y terminando en la posición número 29.
En el año 2004, sigue en el mismo equipo, esta vez con una Honda 125 GP, consiguiendo al final del Campeonato 60 puntos y terminando en la posición número 14.
En el año 2005, compitió con la marca KTM, ganó el Gran Premio de Inglaterra, consiguiendo al final del Campeonato 123 puntos y terminando en la posición número 7.
En el año 2006, continua con KTM, subiendo al podio una vez en toda la temporada, consiguiendo al final del Campeonato 97 puntos y terminando en la posición número 9.
En el año 2007, se cambia a la cilindrada de 250 c.c. para el equipo Repsol Honda, consiguiendo al final del Campeonato 123 puntos y terminando en la posición número 9.



En el año 2008, compitió con la marca KTM de 250 c.c., consiguiendo al final del Campeonato 109 puntos y terminando en la posición número 10.
En el año 2009, regresa a la cilindrada de 125 c.c., compitiendo con la marca Aprilia de Jorge Martínez Aspar, en el equipo Aspar Team, pilotando una Aprilia RSA, ganando 7 Grandes Premios, subiendo al podio en 12 ocasiones, 7 poles y 289 puntos, consiguiendo al final del Campeonato el Título de Campeón del Mundo.
Consigue el Título de Campeón del Mundo en el Gran Premio de Australia, a falta de dos grandes premios como son el de Malasia y Valencia. Julián Simón ganó también los dos últimos GP del Campeonato.