jueves, 1 de octubre de 2009

007

Sean Connery nace en Escocia concretamente en Edimburgo el 25 de agosto de 1930. Sean Connery era hijo de Joe Connery y Euphemia ambos de origen irlandés. Joe Connery se dedicaba a conducir camiones, mientras que su madre era ama de casa. Sean Connery se cría en plena crisis de 1929. A raíz de la II Guerra Mundial Joe Connery trabaja instalando motores de aviones en la fábrica Rolls Royce.







Mientras tanto Sean Connery comienza sus estudios en la escuela Daroch, practicando sus grandes aficiones el fútbol y el boxeo. Posteriormente se enrola en la Marina Real a los 16 años, donde la durísima instrucción y disciplina militar acompañadas con unas condiciones climáticas muy severas, pronto se da cuenta que esa imagen que se tenía de la marina para conocer mundo se difuman a los pocos años, ya que dichas condiciones trajeron consigo la baja del servicio militar activo como consecuencia del diagnostico de una ulcera a los 3 años de su ingreso.








A pesar de este contratiempo Sean Connery trabaja en diferentes oficios como albañil, minero, obrero en la fundición, carpintero, futbolista, bailarín, salvavidas, empleado de pompas fúnebres y hasta modelo de la Escuela de Bellas Artes de Edimburgo.








Los posteriores trabajos le adentrarán en el mundo del espectáculo, oportunidad que verá realizada al trabajar como extra en el espectáculo Sixty Glorious Years. Mas adelante participa en el coro masculino de “Al sur del Pacífico” de la comedia musical que tuvo un gran éxito por toda Gran Bretaña.
Gracias a ese papel la BBC le proporcionó un contrato que le permitió trabajar en varias producciones cinematográficas en los años 50, destacando su interpretación en la película "Another time, another place”.









En 1959 Sean Connery firma un contrato para los estudios Disney participando en el largometraje "Darby o´Gill and the little people". Esto no le impide seguir relacionado laboralmente con la TV inglesa y en obras de teatro de Arthur Millar y Rod Sterling, principalmente.








La representación que estaba llevando a cabo en la obra teatral "Ana Karenina", sirvió para que los productores del agente secreto James Bond 007 con licencia para matar creado por Ian Fleming se fijasen en él.








Harry Saltzman, después de entrevistar a más de 200 aspirantes a agente secreto se decanta por Sean Connery, el coproductor de las películas Bond le dará la gran oportunidad de su vida.

En 1962 se estrena la primera película de la saga del agente secreto James Bond 007, el "Doctor No". La película tiene un éxito mundial y Sean Connery se consagra como una de las estrellas más famosas del mundo.








Durante la década de los años 60 Sean Connery rodó un total de 6 películas interpretando al agente 007. Dr. No (1962) Desde Rusia con amor (1963) Goldfinger (1964) Operación Trueno (1965) Sólo se vive dos veces (1967) Diamantes para la eternidad (1971).

George Lazenby nace el 5 de septiembre de 1939 en la ciudad australiana de Goulburn.
Es el hijo único de la familia. A los 17 años decide dejar los estudios y se alista en el ejército australiano. Una vez finalizado su periplo en el ejército se dedica a la venta de coches en diferentes ciudades de Australia. Tendría que ser el fotógrafo Chard Jenkins quien consiga convencer a Lazenby para que pruebe suerte en el mundo de la moda. Los resultados no se harían esperar y en poco tiempo se convertiría en el modelo masculino mejor pagado del continente europeo. Posteriormente se casa con Christina Townson, heredera de Editions Gannett, de este matrimonio tendría una hija y un hijo.








Mas adelante Maggie Abbott le propone hacer una audición para interpretar a James Bond, máxime cuando es un fan incondicional del personaje, y sin pensarlo dos veces se dirige a la sastrería de Anthony Sinclair donde Sean Connery confeccionaba sus trajes, se hace uno a su medida y se corta el pelo como el agente 007. Cuando sale de la sastrería se dirige a la oficina del productor Harry Saltzman. Después de valorar a 400 candidatos George Lazenby es escogido. George Lazenby sólo interpretó una vez al agente secreto James Bond 007 con licencia para matar en la película Al servicio secreto de su Majestad en 1969.








Roger Moore nace en la ciudad londinense de Stockwell el 14 de octubre de 1927. Roger Moore era hijo de George Moore, un policia y de Lily, una ama de casa. Roger Moore destaca a muy temprana edad en los estudios, principalmente en lo relacionado con el arte y la expresión plástica.








Roger Moore siempre soñó con ser un artista, entrar en el mundo del espectáculo, consiguiendo un trabajo de asistente de animación. Su gran oportunidad llegaría del director Brian Hurst, trabajando como extra en la película “Cesar y Cleopatra”.








Esta participación le permitiría trabajar en películas destinadas a la televisión que le aportarían una reputación consolidada como actor. Destacan la serie televisiva Ivanhoe y El Santo, principalmente, esta última serie se convertiría en una producción de aventuras muy popular en el Reino Unido. Esto consigue llamar la atención de Harry Saltzman, coproductor de la saga del agente secreto James Bond 007 con licencia para matar.








Algunos creyeron en un principio que nunca conseguiría superar las interpretaciones del anterior agente 007, Sean Connery, pero la película “Live and let die” fue un rotundo éxito mundial y al público le encantó el nuevo James Bond, Roger Moore aportaba más humor e ingenio que el anterior agente 007.









La MGM le hace un contrato de veinte años en los cuales realiza siete películas. Vive y deja morir (1973), El hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Solo para tus ojos (1981), Octopussy (1983), Panorama para matar (1985).















Timothy Dalton nace en la ciudad galesa de Colwyn Bay el 21 de marzo de 1946. Su formación académica la realiza en Manchester y en Belper. A los 16 años decide que su futuro pasa por ser actor y se hace miembro del club de Belper. Debuta en el teatro en 1964 realizando un papel en la obra de Shakespeare del Queen's Theater de Londres. Posteriormente se inscribe en la Royal Academy of Dramatic Arts, perfeccionando sus dotes interpretativas durante dos años. Gracias a la interpretación de Malcolm en el Theatre Royal Court consigue un contrato en el Birmingham Repertory Theater.

Debuta como actor televisivo en 1967 en la serie Saturday while Sunday. Ese mismo año da el salto a la gran pantalla en la película El león en invierno, con la que consigue un Oscar. Timothy Dalton vuelve a destacar con una magnífica interpretación cinematográfica en la película Cromwe.








Esto consigue llamar la atención de Albert Brócoli para sustituir a Sean Connery como agente secreto James Bond 007 con licencia para matar, pero su compromiso con el teatro, que era su gran pasión y considerar que aun era muy joven para sustituir en ese papel de agente 007 con el legado que había dejado Sean Connery, decide rechazarlo. A Timothy Dalton se le ofreció interpretar al agente 007 en la película Al servicio secreto de su majestad y Octopussy, que recayeron sobre George Labezny y Roger Moore, respectivamente.








Después de tres años desconectado del mundo de las series televisivas y del mundo cinematográfico, dedicándose únicamente al teatro, decide volver a mediados de 1970 a la gran pantalla con los éxitos de Agatha y Flash Gordon.

Este éxito no pasa desapercibido nuevamente para los productores de la saga del agente 007 y le ofrecen el papel, que acepta definitivamente. Indicar que el escogido para continuar la saga fue en principio para Pierce Brosnan, pero su contrato con la productora que llevaba la serie Remington Steele, se lo impide.

En 1986 el rodaje de la película 007: Alta tensión está en marcha. Timothy Dalton decide interpretar al agente secreto pareciéndose más a Sean Connery que a Roger Moore, siendo fiel al estilo literario de Ian Fleming, aunque los fans del agente secreto quedan encantados con su interpretación no lo es así para la prensa. Dos años después Timothy Dalton lleva a cabo su segunda película interpretando al agente secreto 007 Licencia para matar.

Aunque Timothy Dalton tenía un contrato para realizar tres películas sobre el agente 007, las diferentes disputas entre las productoras retrasaron la realización de esta última película Goldeneye. El papel para desempeñar al agente 007 recayeron sobre Pierce Brosnan, ya que el contrato había finalizado y Dalton había regresado al teatro para interpretar Love Letters y la miniserie para la CBS, Scarlett, y que ya no le atraía el papel del agente secreto James Bond con licencia para matar 007.

Pierce Brosnan nace el 16 de mayo de 1953 en la ciudad irlandesa de Nava. Desde muy pequeño tiene una infancia muy convulsa, ya que su padre Thomas los abandona, teniendo que criarse con sus abuelos maternos Philip y Kathleen Smith. Posteriormente al fallecimiento de sus abuelos regresa con su madre a Londres donde trabaja de enfermera. Pierce Brosnan tenía gran interés por todo lo relacionado por el mundo del espectáculo concretamente el teatro, matriculándose en el London Drama Center.








Pierce Brosnan da el salto al mundo cinematográfico en 1980 con la película "El largo viernes santo", movie que recrea el mundo de gángsters del director John MacKenzie.








En 1981 conoce a la mujer que le acompañaría durante 10 años la actriz australiana Cassandra Harris, que fallecería de un cáncer de ovarios.

La magnífica interpretación llevada a cabo en la exitosa serie televisiva Remington Steel le permitiría alcanzar un gran nivel de popularidad a nivel mundial. Las siguientes interpretaciones en El cuarto protocolo, La secta de los falsarios, El cortador de césped,Sra. Doubtfire y la miniserie La vuelta al mundo en 80 días, le permite que los productores de la saga del agente secreto James Bond 007 con licencia para matar se fijen en el para ser un serio aspirante a sustituir a Timothy Dalton.








El contrato que firma con la productora le lleva a realizar cuatro películas interpretando al agente 007 Goldeneye, El mañana nunca muere, El mundo nunca es suficiente y Muere otro día.







Daniel Craig nace en la ciudad inglesa de Chester el 2 de marzo de 1968. Desde muy joven ve que su futuro está en el mundo del teatro y con 17 años ingresa en el Nacional Youth Theatre de Londres. Para mejorar su formación artística continúa sus estudios en la prestigiosa escuela de música y arte dramático de Guildhall, donde acaba graduándose.

Daniel Craig debuta en el cine con la película The power of one, interpretando a un boxeador sudafricano, en el año 1992. Pero habría que esperar unos cuantos años posteriores donde sus dotes interpretativas serían motivo de halagos en la serie televisiva Our friends in the north, con el papel de Geordie Peacock. Realiza otra interpretación destacada en la película Love is the devil, haciendo del amigo del pintor Francis Bacon. Pronto llegarían los reconocimientos a sus interpretaciones y en el año 2000 es reconocido como una estrella del Shooting Stars del cine europeo.








Al interpretar al novio de Lara Croft en Tom Raider, realizar un papel destacado en la comedia negra coral Hotel Splendide y The Trench, le aportarán gran éxito de taquilla.
La crítica cinematográfica se llena de elógios ante la magnífica interpretación de Connor Rooney, el problemático hijo del jefe mafioso John Rooney, que interpretaba Paul Newman, en la película The road to perdition. Posteriormente realiza un papel con Gwyneth Paltrow en la película Sylvia, movie sobre la vida de los poetas Ted Hughes y Sylvia Plath.

Le siguen películas como Enduring Love, dirigida por Roger Michell, adaptación de la novela de Ian McEwan, y de Layer Cake, del director Matthew Vaughn sobre el crimen relacionado con el narcotráfico. Comparte cartel con Adrien Brody y Keira Knightley en el thriller The Jacket dirigida por John Maybury. Daniel Craig realiza el papel protagonista en la película Arcángel del bestseller de Robert Harris y en la película Munich de Steven Spielberg.








Estas interpretaciones le sirvieron como aspirante a sustituir a Pierce Brosnan y los productores de la saga del agente James Bond 007 con licencia para matar, dieron su nombramiento definitivo en el año 2005 y al igual que Pierce Brosnan se le hizo un contrato para realizar cuatro películas. La primera de ellas fue Casino Royale estrenada mundialmente en noviembre de 2006. Los medios de comunicación fueron muy críticos con él, ya que se alejaba radicalmente con el esteriotipo marcado por la saga literaria de Ian Fleming, calificándolo de ser un personaje basto, actuando de forma áspera e indiferente, más propenso a las escenas violentas que a la galantería.

La segunda película de Daniel Craig interpretando al agente secreto James Bond 007 con licencia para matar sería Quantum of Solace, estrenada a finales de 2008, siendo la película que más ha recaudado en taquilla de toda la saga.

No hay comentarios: