martes, 1 de abril de 2014
TIGRE
El tigris o también llamado Pantera tigris forma parte de la familia de los félidos, igualando o incluso excediendo en dimensiones al león, pero no así en su fuerza. Mamífero carnívoro muy feroz y de gran tamaño, parecido al gato en la figura, de pelaje blanco en el vientre, amarillento y con rayas negras en el lomo y la cola donde las tiene en forma de anillo. Su ecosistema habitual es la India. Sus rayas negras pueden apreciarse de forma evidente en las crías, pero a medida que van creciendo van desapareciendo. Las especies de las zonas septentrionales, el pelo corto, grueso y brillante, se hace más largo, espeso y suave. Los machos mayores que las hembras, miden entre 175 cm y 215 cm, desde la punta del hocico hasta la cola, que llega a medir 1 metro de longitud. La altura de la cruz varía entre 1m y 115 cm.
El tigre esta perfectamente asentado en toda Asia, principalmente en la India, donde más abunda. Animal característico de la jungla, frecuenta las regiones selváticas o las llanuras herbáceas. El tigre es un animal que no tolera los calores extremos y prefiere las zonas donde haya agua. Es un animal solitario y monógamo en la India sólo se reproduce una vez cada 2 o 3 años, teniendo de 2 a 5 crías por camada. Su reproducción por cautividad es mucho menor y es difícil salvar las crías. El tigre si se captura de joven se puede llegar a amaestrar hasta cierto nivel. Su alimentación consta de grandes presas como ciervos, jabalíes, antílopes y ganado domestico y algún que otro mono.
Las garras de las que dispone se pueden ser retraer de modo que al pisar no producen ningún ruido, sorprendiendo así a sus presas.